http://www.laexpendedora.blogspot.com/y_key_1105af9a179ea759.html La Expendedora: Beber o no beber, he ahí la cuestión

lunes, 11 de abril de 2011

Beber o no beber, he ahí la cuestión


Todo empezó a ir viento en popa desde que leí, un estudio sobre la cerveza, el cual decía que no era la causante de la famosa ''barriga cervecera'', por lo que podía seguir bebiendo el rico y refrescante zumo de cebada sin poner en riesgo mi espectacular figura (ya que para mi trabajo de top-model es importante). Incluso en ese estudio se permitía el consumir 3 cañas por día, que suponiendo que el tamaño medio de una caña es de 20cl estaríamos hablando de más de medio litro (60cl) por lo que mis cañas esporádicas no debían preocuparme, el estudio reflejaba que soy un tipo sano, a pesar de no llegar a las tres cañas recomendadas por los médicos.

La barriga cervecera es un mito (ABC)

Si no fuera poco con este estudio, hace un día, se publico otro estudio, en el cual el consumo del brebaje mágico te ayudaba a mantener sanos los huesos, ya no había ninguna duda, la cerveza era la bebida por excelencia, la que el famoso Axterix tomaba antes de la batalla contra los romanos, en donde Obelix se había caído de pequeño, aunque si no era la causante de la ''barriga cervecera'' no entiendo porque el bueno de Obelix si la tenía, supongo que sería la excepción que confirma la regla.

Beber cerveza ayuda a tener huesos sanos (Vanguardia)

Pero todo lo bueno se acaba, y como ya explicamos en el blog el mundo se equilibra, por lo que el consumo de lo que parecía la panacea de la bebida ya no es tan bueno como nos pintaban los dos estudios anteriores, un tercer estudio realizado en diferentes países europeos concluye que el consumo de más de medio litro (50cl, recordar que anteriormente los médicos recomendaban beber 60cl) puede provocar cáncer.

Medio litro de cerveza por día aumenta el riesgo de cáncer (Perfil.com)

Ahora nos encontramos ante una dura decisión, para ayudar a nuestros lectores propondremos tres posibles opciones: Primera, beber cerveza, con lo que cuidaríamos nuestra figura, tendríamos menor hipertensión y unos huesos como el acero, pero a cambio tendríamos más riesgo de padecer un cáncer, la segunda opción sería no tomar una sola gota de cerveza, por lo que nos pasaríamos al agua, que debido a la contaminación probablemente sea también mala (cuando alguien haga un estudio lo comentaré). La última y no por ellos la menos importante es elegir el médico según lo que queramos oír, que queremos beber cerveza, pues vamos a la consulta de los médicos que realizaron los dos primeros estudios, que creemos que la cerveza es uno de los cuatro jinetes del apocalipsis pues acudiremos a la consulta de uno los doctores del último estudio.

Me voy a fortalecer mis huesos.

2 comentarios:

  1. La barriga la traigo de serie, de los huesos no tengo queja de momento, y puesto que TODO lo que estudian provoca cáncer, creo que mi opción es seguir filtrando birras cada vez que me apetezca :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me llamo Pamela y tengo que decir que me ha encantado su blog. Vaya no tenia idea que la cerveza provocaba cáncer :S mejor advierto a algunos de mis amigos, aunque lo mas probables es no hagan caso jejeje.

    Por otro lado, me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de películas la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?.

    mi correo es: pamela.morales.diaz@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Pamela Morales

    ResponderEliminar